Pasar al contenido principal

Colegios públicos de Ibagué prestarán a alumnos tabletas con contenidos educativos para apoyar su educación en casa

La Secretaría de Educación de Ibagué dispuso 34.414 tabletas con contenidos pedagógicos para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes que no cuentan con equipos de cómputo, o internet, en sus hogares.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

La Secretaría de Educación municipal, dispuso 34.414 tabletas con contenidos pedagógicos para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes que no cuentan con equipos de cómputo en sus hogares.

Con el préstamo de estas herramientas, que han sido entregadas por el Gobierno Nacional, se busca que los menores que no tienen acceso a internet y herramientas tecnológicas, continúen con los procesos de enseñanza durante la emergencia del COVID-19. (Ver: ‘Profe en Tu Casa’ ahora será transmitido en canales regionales para reforzar la educación de los estudiantes)

“En cada tablet va un mundo de posibilidades con los contenidos que hacen posible enseñar y aprender de manera creativa y divertida. Ellas no necesitan internet porque ya traen diferentes aplicaciones pre-instaladas, juegos, secuencias didácticas y tareas para que los niños y jóvenes aprendan matemáticas, español, entre otras materias”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Por su parte, los rectores han adelantado un diagnóstico en sus comunidades educativas para identificar los estudiantes que cumplen con los requisitos para acceder a estos elementos tecnológicos.

Los padres de familia deberán realizar la solicitud para estas ayudas en las instituciones, de ser aceptado el préstamo, presentarán fotocopia de la cedula de ciudadanía y copia del documento de identidad del menor.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker