Pasar al contenido principal

Colegios privados de Ibagué encuestan a padres de familia para definir su regreso a clases presenciales  

La mayoría de padres de familia no están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas y afirman que deben continuar en la virtualidad en lo que resta del año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Luego de que el Ministerio de Educación anunciara que las instituciones de educación privadas podrán retomar sus clases presenciales desde el primero de agosto, las directivas de varios colegios de Ibagué aún no definen si regresan a las aulas.

Mauricio Hernández, propietario del Colegio Gimnasio Campestre, manifestó que están desarrollando sondeos con padres de familia para conocer sus opiniones y con base a eso tomar decisiones.

“Hicimos unas encuestas y se las enviamos a todos los padres de familia para saber qué piensan ellos y si enviarían a sus hijos de nuevo al colegio. Los resultados de estos sondeos los conoceremos el próximo 5 de julio”, expresó Hernández.

Sin embargo, el directivo manifestó que la mayoría de acudientes no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases, por lo menos en lo que resta del año.

“La gran mayoría dice que no los van a enviar, no obstante, unos pocos dicen que sí están de acuerdo con el regreso presencial por sus compromisos laborales y que no tienen con quién dejar a sus hijos en casa, pero son muy contados”, señaló.

A pesar de las opiniones encontradas, Hernández anunció que presentará el próximo 15 de julio los protocolos de bioseguridad de su institución ante la Secretaría de Salud y Educación para tener todo en regla, de lo contrario las clases virtuales continuarían. 

“Si deciden quedarse en casa, no hay problema. Seguiremos desarrollando nuestras clases virtuales, sin embargo, tenemos que presentar esos protocolos ante las autoridades sanitarias”, concluyó.

San Bonifacio y La Presentación también encuestan a padres

Entre tanto, el colegio San Bonifacio informó a través de su oficina de comunicaciones que todavía no han tomado la decisión de retomar clases presenciales en agosto y que también adelantan sondeos con los padres para conocer sus opiniones.

Sin embargo, más del 50 % de los encuestados ha manifestado que lo más conveniente para los estudiantes es seguir en la virtualidad hasta que la curva de la pandemia descienda.

Igualmente, anunciaron que la junta directiva se reunirá en los próximos días para tomar decisiones y definir protocolos de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.

Por su parte, la hermana Rossana Gonzáles, rectora del colegio La Presentación, indicó que la institución también está a la espera del resultado de las encuentas para anunciar una decisión a toda la comunidad estudiantil. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker