Pasar al contenido principal

Colectivo ‘Tinto Parao’ de la Universidad del Tolima ganó convocatoria Colombia Emprende 2020

Esta es una tienda universitaria que se destaca por la venta de productos regionales como el café, cacao orgánico, bizcochos, galletas de café y gomitas de café.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Agroecología de la Universidad del Tolima ganó la convocatoria Colombia Emprende 2020, con el proyecto ‘Tinto Parao’.

Según el líder, Luis Eduardo Amaya, esta es una tienda universitaria que se destaca por la venta de productos regionales como el café, cacao orgánico, bizcochos, galletas de café y gomitas de café.

“Nos presentamos a la primera fase de la convocatoria ‘emprendiendo un camino’, ganamos con un equipo de 4 compañeras con el proyecto ‘Tinto Parao Cultura Pijao del Tolima’. Una vez tuvimos la idea de negocio y se encontró activa en las Tiendas Universitarias, logramos participar en la segunda fase de la convocatoria, la cual ganamos hace poco y nos encontramos en proceso de legalización del premio”, manifestó el líder.

Dentro de la propuesta solicitaron equipos y utensilios necesarios para aumentar y diversificar la oferta alimentaria. El premio oscila entre seis y ocho millones de pesos.  

La convocatoria fue desarrollada por el Ministerio del Trabajo, en cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el marco del programa Colombia Emprende 2020.

Su objetivo es promover la generación de oportunidades que afiancen el emprendimiento de la población víctima del conflicto armado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker