fbpx Clientes de Ibagué reaccionaron a la norma que prohibió las bolsas plásticas de un solo uso | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Clientes de Ibagué reaccionaron a la norma que prohibió las bolsas plásticas de un solo uso

Desde este domingo empezó a regir en Colombia esta ley.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Clientes de Ibagué reaccionaron a la norma que prohibió las bolsas plásticas de un solo uso

La ley 2232 del 2022  estableció las medidas que buscan reducir gradualmente los plásticos de un solo uso, especialmente ocho productos que ya no podrán ser comercializados.

Bolsas de empaque, mezcladores, pitillos, bolsas de lavandería, empaques de revistas y recibos, bolsas de Fruver, soportes para globos y soportes de copitos de algodón son los elementos que ya no se podrán utilizar.

Los compradores de productos de la canasta familiar se mostraron a gusto con esta medida, EL OLFATO visitó uno de los puntos de la cadena de super mercados Surtiplaza para conocer cómo ha sido el proceso de empaque de los productos  y qué piensan los clientes acerca de esta nueva medida.

“Vine a hacer unas compras del día de hoy y me enteré de que ya no se pueden usarlas bolsas plásticas, entonces yo traje mi bolsa para poder llevas mis cosas y contribuir al medioambiente”, contó Lorena Franco, cliente del supermercado.

La mayoría de los compradores manifestó sentirse a gusto con esta nueva ley debido a que son conscientes de los impactos ambientales negativos que generan los plásticos de un solo uso.

“Es perjudicial para la salud tanto plástico porque dura mucho tiempo para descomponerse y vemos que la tierra ya está demasiado caliente y estos plásticos son perjudiciales para la salud”, manifestó Martha Suárez. 

El Dane estima que en el país se usan en promedio 1.885 bolsas por minuto, y que el uso medio de cada una de ellas es de 15 minutos, mientras que tardan hasta 400 años en degradarse.

Las personas que produzcan o comercialicen estos productos plásticos prohibidos podrían ser sancionados con:

  •    Multas de cien (100) hasta cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la ocurrencia de los hechos.
  • Decomiso de los elementos plásticos mencionados en el artículo 5 de la presente ley.
  • Clausura temporal del establecimiento, la cual en todo caso no podrá exceder de un (1) mes.
  •  Clausura definitiva del establecimiento.
Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker