fbpx Ciudadanos no se estarían postulando a las vacantes públicas de empleo por pereza, dice la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciudadanos no se estarían postulando a las vacantes públicas de empleo por pereza, dice la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué

Actualmente, hay alrededor de 500 vacantes disponibles, aunque, al parecer, sin muchos candidatos.
Ibagué
Autor: Germán Cediel Mora
Autor:
Germán Cediel Mora
Ciudadanos no se estarían postulando a las vacantes públicas de empleo por pereza, dice la Secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué

Del 100% de las convocatorias de empleo que oferta Ibagué, tan solo se están tramitando entre el 15% y el 17%, según indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García. 

En diálogo con EL OLFATO, la funcionaria explicó que a la gente en la ciudad le da pereza llenar los documentos necesarios para acceder a un puesto de trabajo.

Asimismo, señaló que esa actitud va en contravía del interés conjunto del Gobierno Local, el SENA y los empresarios, por mitigar la preocupante cifra de desempleo que ostenta la ciudad.

"Actualmente hay alrededor de 500 vacantes disponibles, aunque, al parecer, sin muchos candidatos", mencionó. 

Por otro lado, aseguró que muchas ofertas de empleo no se adjudican porque no hay personal altamente calificado para algunos cargos, como en los que se requiere el dominio de un segundo idioma o el conocimiento pleno en el manejo de herramientas y maquinaria para el sector textil.

La funcionaria recordó que los interesados en acceder a las vacantes de trabajo disponibles, pueden aplicar a través de la Agencia Pública de Empleo o de manera presencial en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por otra parte, García se mostró optimista en el retorno a la presencialidad educativa del 2022, el cual ayudará en la reactivación económica de la ciudad, ya que reforzará negocios como papelerías, restaurantes, transportes, además de seguir apostándole al turismo, el deporte y la cultura, para lo cual se está trabajando con las denominadas cadenas de valor.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker