Ciudadanos denuncian que puente de la vereda Potrero Grande en El Totumo se cae a pedazos
Habitantes del corregimiento El Totumo denuncian que la ola invernal y la poca gestión del gobierno local, ha dejado como resultado vías intransitables.
Así se puede apreciar en un video publicado en redes sociales, donde un puente ubicado en la vereda Potrero Grande, que comunica con 'Montañita', se esta cayendo a pedazos.
Según una denunciante, el panorama del puente nunca ha sido el mejor, pero las lluvias constantes han provocado que se alce la creciente y arrastre las piedras del puente dejándolo destruido.
"Llevo años viviendo acá, mucho tiempo cruzando ese puente y las condiciones nunca han sido buenas, con el paso del tiempo es peor. La carretera es lisa pero a los lados ni una baranda, eso no tiene estabilidad y por eso es que el río se lo lleva por partes" aseguró Maía Lozano, residente del sector.
Esta situación también representa un riesgo para los niños que a diario transitan, y para los trabajadores de zona rural que deben cruzar con cargas pesadas.
Sumado a esto, los ciclistas que enriquecen el turismo de la zona también se han visto afectados, pues no hay iluminación ni señalización por lo que han sufrido accidentes.
Según Cristian Parga, "Es un peligro para nosotros los ciclistas que a diario practicamos el ciclo montañismo por esta zona, no tienen señalización ni iluminación, es un peligro latente".
Por tal razón los habitantes de la zona solicitan a la Administración Municipal que se realice una intervención oportuna y se garantice la movilidad segura en el sector.