Pasar al contenido principal

Ciudadanos denuncian que llueve más adentro que afuera en el Aeropuerto Perales de Ibagué

Esta infraestructura, recientemente remodelada con una inversión de más de $90.000 millones, ya está dando de qué hablar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ciudadanos denuncian que llueve más adentro que afuera en el Aeropuerto Perales de Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Aeropuerto Perales de Ibagué, recientemente remodelado, ya presenta algunas fallas en su infraestructura. 

Un ciudadano que llegó esta mañana de viernes a la terminal aérea denunció que el fuerte aguacero que cae desde la madrugada se siente más adentro que afuera del lugar. 

Eso lo demostró con un video que le suministró a esta redacción, en el que claramente se ven varias goteras en el techo, las cuales provocan charcos de agua al interior del Aeropuerto. 

La grabación fue realizada frente a una de las salidas del lugar, que dirige a la bahía de taxis. 

Esta situación, sin duda, genera cuestionamientos por parte de los usuarios de la terminal, pues tan solo hace tres años fueron inauguradas estas obras que tuvieron una inversión de $97.000 millones. (Ver: Santos inauguró la nueva terminal del aeropuerto Perales, pero se habilitará en agosto)

Dichos recursos fueron destinados a la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, el cuartel de bomberos, vías de acceso, urbanismo y el mobiliario.

Según la Aeronáutica Civil, entidad que estuvo a cargo de este proyecto, el terminal de pasajeros es una moderna estructura metálica de 11.100 metros cuadrados de área construida, que está conformada por tres módulos con capacidad para albergar a 400 pasajeros en las salas de abordaje.

Tiene 15 metros de altura y un diseño bioclimático que permite disponer de amplios espacios con ventilación natural y menor consumo de energía. 

Sobre esta situación, EL OLFATO consultó con el área de comunicaciones de la Aerocivil para obtener una declaración oficial, pero aún no se ha dado respuesta. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker