Pasar al contenido principal

Ciudadanos denuncian colapso de alcantarillado en el Portal de la Virgen en Ibagué 

Las heces y aguas residuales están a punto de alcanzar las viviendas del lugar. Según el afectado, el IBAL pretende cobrarle por el servicio. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian colapso de alcantarillado en el Portal de la Virgen en Ibagué 

Residentes del barrio Portal de la Virgen denuncian la grave emergencia sanitaria que viven por cuenta de mal estado del tubo madre de la red de alcantarillado y del sumidero ubicado en la manzana B que se encuentra a punto de expulsar las aguas residuales, afectando a los habitantes de dicho sector. 

Según Xander Saavedra, este martes puso en conocimiento la situación al IBAL, solicitando el vactor para evacuar las aguas residuales, pero la respuesta que recibió fue que debía pagar   $650.000 por la prestación el servicio.

"Me dirijo al IBAL solicitando el servicio del vactor y la verdad que pésima atención no ponen cuidado. Los empleados hacen cualquier cosa menos lo relacionado con sus obligaciones laborales  y para colmo de todo la persona que finalmente atendió el caso manifestó que ese servicio tenía un costo de $ 650.000 y que eso se demora alrededor de 15 días", denunció el quejoso. 

Agregó que, sus familiares han tenido que tomar baldes para drenar las aguas residuales y evitar que ingresen a las viviendas. 

"Esto corresponde a un tema de alcantarillado que está afectando mi vivienda, y las de los vecinos. Fuera de esto le toca a mi papá, mi tío desocupar con baldes para evitar que se vean más afectaciones a nuestra vivienda, ya dos vecinos que tenían en arriendo una casa decidieron desalojar", denunció. 

El quejoso pide a la empresa de Acueducto y Alcantarillado que ejecute las obras necesarias para evitar un problema de salud pública en el sector. 

Se espera una respuesta por parte de la gerencia del IBAL. 

 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker