Pasar al contenido principal
Exclusivo

Ciudadanos de Ibagué 'le hicieron conejo' a las multas impuestas por la Policía durante la cuarentena

Entre el mes de marzo y agosto del presente año, fecha en la que estuvo vigente el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID - 19, 14.529 personas fueron multadas. Conozca cuántas han pagado los comparendos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Por la galleta. Así se han pasado algunos ciudadanos en Ibagué las sanciones que les impusieron durante la cuarentena por infringir las normas del Código de Policía.

Este medio de comunicación pudo conocer que, entre el mes de marzo y agosto del presente año, fecha en la que estuvo vigente el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID - 19, 14.529 personas fueron multadas.

Pero eso no es lo más grave. De ese total de infractores, solo 385 se han puesto al día con el pago de los comparendos, lo que equivale a un recaudo de tan solo $352.027.130.

Lo anterior es preocupante si se tiene en cuenta que, según la Secretaría de Gobierno Municipal, el 60% de esos recursos son destinados a campañas de cultura ciudadana, pedagogía y prevención en materia de seguridad.

Y esas campañas sí que hacen falta en Ibagué, una ciudad en la que muchas veces parece fácil ‘hacerle conejo’ a la norma.

No obstante, la misma dependencia advierte que “las personas que no paguen las multas policivas, quedan relacionadas en el Registro Nacional de Medidas Correctivas, el cual contiene los datos concernientes a la identificación de la persona infractora de un comportamiento contrario a la convivencia, el tipo de medida correctiva, el estado de pago de la multa o cumplimiento de la medida correctiva, cuya información detallada y georreferenciada permite el diseño de políticas públicas para la prevención, conservación, fortalecimiento y restablecimiento de la convivencia y la seguridad”.

En otras palabras, quedan reseñadas en el anecdotario, como se diría popularmente.

Entre tanto, vale la pena mencionar que, de acuerdo con la información obtenida, los policías pertenecientes al CAI Centenario fueron los que más impusieron comparendos en dicho periodo de tiempo, con un total de 3.403 multas.

Lo anterior quiere decir que los ciudadanos que residen o frecuentan el centro de la capital tolimense, son los que menos respetan las normas de convivencia establecidas en el Código de Policía.

Luego aparece el CAI Trinidad, cuyos funcionarios policiales impusieron 1.395 sanciones, y seguidamente el CAI Salado, desde donde multaron a 1.228 infractores.

Vea aquí los comparendos impuestos en los CAI 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker