Pasar al contenido principal

Ciudadanos bloquean la avenida Ambalá por invasión en cerro de la comuna Seis de Ibagué

A esta hora varios vehículos de servicio de transporte público y particulares se encuentran represados en el lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ciudadanos bloquean la avenida Ambalá por invasión en cerro de la comuna Seis de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Habitantes de los barrios La Gaviota y La Esperanza bloquean la avenida Ambalá, a la altura de la glorieta del barrio Cañaveral.

A esta hora varios vehículos de servicio de transporte público y particulares se encuentran represados en el lugar. 

La manifestación se debe al desespero y preocupación de los residentes del sector que desde hace varios días vienen denunciando la invasión del cerro que colinda con los barrios. (Ver: Denuncian invasión y daño ambiental en un cerro de la comuna Seis de Ibagué)

Según los vecinos del lugar, estas personas han arrasado con la vegetación del terreno para construir de forma provisional sus viviendas sin que las autoridades hayan hecho algo.

"Ya se han puesto todo tipo de denuncias y nada que la administración y Cortolima hacen nada", dijo un ciudadano que se encuentra protestando. 

Por su parte, Fanny Quintana, otra de las manifestantes aseguró que la delincuencia los tiene azotados y por eso no soportan más la situación. 

"Anoche salieron y atracaron a un muchacho con machete y cuchillos, y salieron corriendo a meterse a la invasión", expresó la mujer.  

"El alcalde no nos ha escuchado, los medios de comunicación no nos han ayudado. La Policía en vez de ayudarnos, nos echó los carros por encima, a un señor lo aporrearon y la Policía salió y se fue", añadió. 

Finalmente, indicó que necesitan que las autoridades los escuchen de manera inmediata porque no quieren seguir viendo su tranquilidad perturbada. 

Hasta el momento ningún representante de la Administración Municipal ha hecho presencia en la zona para ofrecer soluciones a la comunidad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker