Citaron a la gerente del Ibal a debate de control político en el Concejo de Ibagué
El Concejo de Ibagué citó a Erika Palma, gerente del Ibal, a un debate de control político el próximo 24 de octubre para responder varios interrogantes sobre la calidad en la prestación del servicio a los habitantes de Ibagué.
Palma, había sido citada a este mismo debate de control en el mes de julio, pero debido a la inhabilidad que le impuso la Personería de Ibagué no pudo responder al cabildo, por lo que el debate fue aplazado por los concejales.
El concejal del partido Alianza Verde, Andrés Zambrano, es uno de los cuatro cabildantes que propuso este debate y habló sobre los problemas que tiene la ciudadanía con la prestación del servicio de agua por parte del Ibal.
“Hemos venido realizándole un seguimiento muy riguroso, no solo a la calidad del agua del municipio de Ibagué, sino a la continuidad de la prestación de este servicio. Vemos comunas como la siete, la ocho, la nueve, se quejan porque no tienen agua las 24 horas del día, que inclusive el Ibal nos ha presentado informes que dicen que la continuidad de agua en el municipio de Ibagué es del 99%”, expresó Zambrano.
Asimismo, el concejal explicó que se solicitará al Ibal un informe sobre la contaminación que sufre el río Combeima que es la principal fuente de captación de la planta de tratamiento para barrios como la Arboleda Campestre, en donde se ha denunciado que allí se está consumiendo agua contaminada.
“Hemos realizado denuncias respecto a la contaminación que tiene el río Combeima, que es el afluente hídrico que nutre a la planta de tratamiento de agua potable de Arboleda Campestre y que hace que desafortunadamente sea hasta agua la que estén hoy consumiendo estos habitantes”, explicó el concejal.
Finalmente, el cabildante invitó a la ciudadanía a participar de este debate de control político en donde espera obtener resultados a favor de los habitantes de la capital del departamento.
“Los esperamos aquí en el Concejo a toda la ciudadanía para que nos acompañen en este debate de control político que le hemos realizado al Ibal y que seguramente va a traer resultados positivos para el municipio”, puntualizó Zambrano.