fbpx Cinco establecimientos fueron cerrados por exceso de ruido | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cinco establecimientos fueron cerrados por exceso de ruido

Estos cierres temporales pueden durar entre tres a diez días.
Ibagué
Autor: Adrián Vanegas
Autor:
Adrián Vanegas
Cinco establecimientos fueron cerrados por exceso de ruido

A raíz de las denuncias de los ciudadanos, se impuso la medida de cierre temporal a cinco establecimientos comerciales por sobrepasar los decibeles permitidos para su operación en Santa Rita y la Avenida Mirolindo. 

“Estos controles los hacemos con la finalidad de que los establecimientos no trasgredan la norma. En el marco de estas actividades, estos cierres inician como mínimo tres días y pueden durar hasta 10 días dependiendo del comportamiento y de las violaciones que se encuentren en el sitio”, afirmó el teniente Kilian González, comandante encargado de la Estación Norte de Policía.

Los decibeles permitidos en el día son 60 y 55 en la noche, y para la zona industrial 75 tanto en el día como en la noche. Igualmente, los ciudadanos que sientan que los establecimientos vulneran la norma, pueden denunciar en las 13 inspecciones de policía de la ciudad, como en las dos ambientales.

“Son procesos por contaminación auditiva en el marco de la Ley 1801, a raíz de unas denuncias de los ciudadanos que sienten que vulneran sus derechos y la paz, en cuanto a la contaminación auditiva”, indicó Francisco Espín, director de Justicia de Ibagué.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker