fbpx Cinco docentes de colegios oficiales en Ibagué están siendo investigados por acoso sexual: Secretario de Educación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cinco docentes de colegios oficiales en Ibagué están siendo investigados por acoso sexual: Secretario de Educación

Juan Manuel Rodríguez indicó que se han reubicado a los docentes en sitios donde no tengan contacto con menores, mientras avanzan las investigaciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cinco docentes de colegios oficiales en Ibagué están siendo investigados por acoso sexual: Secretario de Educación

Un total de cinco docentes están siendo investigados por acoso sexual en instituciones oficiales de Ibagué.

La cifra fue revelada por el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, en entrevista con EL OLFATO, ante los recientes hechos de violencia que han puesto a los colegios de la ciudad en el ojo del huracán. (Ver: A cuchillo se enfrentaron dos estudiantes en las afueras de un colegio en Ibagué)

"En este momento tenemos cinco investigaciones contra docentes de instituciones educativas en Ibagué por acoso sexual", indicó el funcionario.

Y agregó: "Todos son hombres, profesores de secundaria de instituciones oficiales. También hay administrativos".

Así pues, Rodríguez indicó que, en cada caso, la Secretaría de Educación ha activado los protocolos y reubicado a los docentes en sitios donde no tengan contacto con menores.

"Las denuncias implican el retiro del docente de la institución. Hemos venido haciendo ese procedimiento y hemos establecido los espacios donde serán reubicados los señalados, para que no tengan contacto con menores mientras avanza la investigación", explicó.

Asimismo, se refirió al proceso de una estudiante que habría sido víctima de acoso por parte de otro alumno en la Institución Educativa Boyacá. (Ver: Autoridades confirman presunto caso de abuso sexual en una institución educativa de Ibagué)

"Ese caso está siendo objeto de investigación. La estudiante fue reubicada en otro colegio. Está recibiendo atención de carácter psicológico", manifestó.

Por último, el funcionario señaló que lo fundamental en estos casos es denunciar y dar a conocer ante el docente orientador las situaciones de acoso.

"Lo principal es ponerlo en conocimiento del docente orientador. Esa ruta de atención va enfocada de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación", dijo.

"Hubo un caso de presunto acoso sexual en La Sagrada Familia que se presentó hace 15 días. La rectora tomó las medidas correspondientes, envió el oficio a la Secretaría de Educación y pidió una investigación por parte de la Fiscalía, que está en curso", concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker