Pasar al contenido principal

Cifras recientes de contagios de COVID-19 en Ibagué no son responsabilidad de los bares: Asobares

El significativo aumento de casos positivos por COVID-19, según Asobares, corresponde al fin de semana del 30 de octubre al 2 de noviembre, fecha en la que no operaron estos establecimientos.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) capítulo Tolima afirmó que las últimas cifras de contagios por COVID-19 en Ibagué demostrarían que los casos positivos no son exclusiva responsabilidad de los bares y discotecas. 

Según la Asociación, los casi 1.300 infectados reportados en el pasado puente festivo, corresponden al fin de semana del 30 de octubre al 2 de noviembre, fecha en la que no operaron estos establecimientos debido al toque de queda y ley seca estipulados por la Administración Municipal. 

“Este panorama para Asobares solo demostraría que los contagios no son responsabilidad de los bares donde se cumple con protocolos de bioseguridad”, manifestó la Asociación. Además, hizo un llamado a la Alcaldía para que apoye la formalidad con controles y responsabilidad.

Asimismo, en su pronunciamiento, el gremio insistió en solicitar los estudios técnicos acerca de focos de contagio por COVID-19 registrados en la ciudad. 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué habilitó 69 bares que solo pueden funcionar hasta las 10:00 de la noche.

Esto no ha sido aceptado por los propietarios de establecimientos nocturnos, quienes plantean la alternativa de funcionar hasta la 1:00 de la mañana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker