Pasar al contenido principal

Cierre de 881 empresas generó 1.811 nuevos desempleados en Ibagué, dice la Cámara de Comercio

La capital tolimense sumó nuevos desempleados tras la cancelación masiva de matrículas mercantiles en medio de la pandemia del COVID-19. Conozca los sectores más afectados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazín Bulla, reveló el número de personas que quedaron desempleadas por el cierre de 881 empresas en medio de la pandemia del COVID-19. (VER: Alcalde Hurtado dice que se han cerrado 881 empresas durante la pandemia del COVID-19 en Ibagué)

De acuerdo con el líder gremial, la capital tolimense sumó 1.811 nuevos desocupados a raíz de la cancelación masiva de matrículas mercantiles, que se ha triplicado por cuenta de la crisis económica. (VER: Se disparó el desempleo en Ibagué por el COVID-19: pasó del 19.4 % al 25.1 %, reveló el Dane)

“Las cancelaciones a la fecha podrían estar por los 240 o 250, sin embargo, se han triplicado por la situación económica provocada por la pandemia. Es un panorama crítico para los establecimientos comerciales”, explicó Bulla.

Los sectores más afectados

El ente cameral también señaló que el sector más afectado con 387 empresas cerradas y 722 nuevos desempleados, fue el comercio al por mayor y al por menor, y reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Le sigue la industria manufacturera con 76 establecimientos clausurados y 441 desempleos, y el sector de alojamiento y servicios de comida con 184 cierres y 297 cesantes.  

En la lista también aparecen las actividades profesionales, científicas y técnicas, la construcción, y otras relacionadas con al área de servicio.

Entre los sectores menos golpeados figuran las empresas de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado con un solo cierre, las actividades inmobiliarias con cuatro y cinco en el área educativa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker