Cierran temporalmente empresa que arrojó basuras en las calles de Ibagué
Una empresa despulpadora que arrojó cáscaras de fruta a las calles de Ibagué fue sancionada con el cierre preventivo de sus instalaciones durante 10 días.
Así lo determinó la Secretaría de Salud de lbagué durante un operativo liderado por la Alcaldía y la Policía Nacional, donde se hallaron varias irregularidades como incumplimientos en su operatividad y mala disposición de basuras.
El escuadrón 'caza cochinos' ya le había impuesto una multa de $1.000.000 luego de captar a uno de sus empleados lanzando desechos en una zona aledaña a la bodega.
No obstante, ahora se sumó que dicha empresa, ubicada en el sector de La Ceiba, no cumplía con las normas sanitarias, no contaba con Cámara de Comercio ni tenían registro Invima en sus empaques de frutas.
“La comunidad había presentado denuncias sobre la inadecuada disposición de los desechos en calles y zonas verdes contiguas a la bodega de la despulpadora. Presuntamente, también se transportaban algunos de estos desechos en una volqueta para ser arrojados en la variante”, reveló a través de un comunicado la Alcaldía de Ibagué.
“Al ingresar a la empresa nos dimos cuenta que no cumplían con la indumentaria pertinente, la infraestructura estaba en malas condiciones y los productos no tenían la temperatura adecuada, lo que dio como resultado el cierre del establecimiento”, explicó la secretaria de Salud del municipio, Liliana Ospina.
La Administración Municipal aseguró que seguirá vigilando a los ciudadanos o empresas que sigan arrojando basuras o escombros en las calles.