fbpx Ciclista embestido por inspector de policía en Ibagué deberá usar un bastón de por vida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ciclista embestido por inspector de policía en Ibagué deberá usar un bastón de por vida

El abogado de la víctima dijo que, a pesar de la gravedad de los hechos, al conductor no le han suspendido la licencia y el proceso no avanza en la Fiscalía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ciclista embestido por inspector de policía en Ibagué deberá usar un bastón de por vida

Óscar Iván Galvis es el nombre del ciclista ibaguereño que tuvo que abandonar su pasión por la fuerza tras ser embestido en septiembre de 2021 por un conductor ebrio en la variante de Ibagué. (Ver: Inspector de Policía que conducía ebrio fue quien atropelló a ciclista en la Variante de Ibagué)

De acuerdo con su abogado, a pesar de la gravedad de estos hechos, no se ha ordenado la suspensión de la licencia de conducción del responsable del accidente: el inspector de policía de Ambalema William Carlos Manuel Peña.

“Como la sanción no está en firme, la licencia está vigente. De hecho, lo que más genera indignación en la familia es que realiza publicaciones en redes sociales ostentando que sigue conduciendo vehículos o ingiriendo licor”, indicó el defensor, Camilo Delgado.

Y agregó: “él ha presentado una serie de recursos ante la Secretaría de Movilidad para dilatar la sanción que tiene que imponerse en estos casos cuando se conduce bajo embriaguez y, por supuesto, cuando se causan lesiones en la vida de las personas”.

La víctima, entre tanto, sufre las secuelas del grave accidente que lo dejó con problemas de movilidad. No puede, por ejemplo, seguir montando bicicleta y tampoco trotar o sentarse en determinadas posiciones.

Conductor del vehículo que embistió al ciclista en la variante de Ibagué

“Tengo que usar bastón por el resto de mi vida, nunca me podré volver a sentar muy bajo como en el piso un andén, nunca puedo volver a trotar o correr en mi vida (por una probabilidad de fractura del 60%). Y jamás, pero jamás, en mi vida puedo volver a montar en cicla”, lamentó.

Según el reporte de Tránsito de ese día, William Peña arrojó grado uno en la prueba de alcoholemia y, sin embargo, el accidente se codificó bajo: no estar atento a la vía y demás acciones de los actores viales.

Asimismo, el abogado defensor explicó que el proceso judicial en la Fiscalía no se ha desarrollado con la celeridad que debería.

“El proceso se encuentra actualmente en fase de indagación en la Fiscalía. No se ha fijado ni siquiera fecha para una audiencia de conciliación, como sucede en estos casos por los daños y perjuicios causados”, sostuvo Delgado.

“Ni siquiera se ha realizado la imputación de cargos. Hemos enviado repetidos memoriales solicitando la velocidad del proceso. Inclusive hemos solicitado se entrevistara a dos ciclistas que fueron testigos de lo que ocurrió. Pero a la fecha no han sido contactados por CTI”, manifestó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja