Pasar al contenido principal

Ciclista atropellado por inspector de policía ebrio aún no es operado por supuesta negligencia de Salud Total

Óscar Iván Galvis sufrió el grave accidente el 19 de septiembre. Salud Total autorizó la cirugía en una clínica de Bogotá, pero la familia no aceptó por mala reputación de ese centro asistencial.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ciclista atropellado por inspector de policía ebrio aún no es operado por supuesta negligencia de Salud Total

Ya han pasado más de 20 días desde que el ciclista Óscar Iván Galvis fue atropellado por un Inspector de Policía de Ambalema, que conducía en estado de embriaguez, y aún no ha sido intervenido quirúrgicamente. (Ver: Inspector de Policía que conducía ebrio fue quien atropelló a ciclista en la Variante de Ibagué)

De acuerdo con lo que denuncia su familia, la EPS Salud Total no ha autorizado la cirugía que el paciente requiere para una grave lesión de cadera que sufrió en el incidente, el cual se registró el 19 de septiembre. 

Según comentó Camilo Delgado, abogado de la víctima, es bastante reprochable que a la aparente impunidad que hay en el caso porque el responsable del hecho, William Carlos Manuel Peña Bocanegra, no ha aparecido desde ese día, se sume la presunta negligencia de la entidad. 

"A la falta de humanidad e interés de su victimario, del que no se sabe nada desde el accidente, se suma la negligencia, desidia y ausencia de gestión de su EPS", indicó el profesional. 

Asimismo, indicó que lo que le ha manifestado Salud Total a la familia del hombre de 37 años es que en este momento no hay convenio con profesionales especializados ni con IPS que puedan realizar la operación en la ciudad.

"Salud Total tampoco se ha encargado de prestar atención humanizada y un oportuno acompañamiento para que pueda ser operado o trasladado de manera inmediata, situación que lo está afectando emocionalmente a él y toda su familia, en especial su señora madre, una adulta mayor quien está enferma de ver a su hijo postrado en cama, gritando de dolor sin que hasta el momento alguien de la entidad de salud quiera resolver el caso", sostuvo Delgado.

Además, afirmó que, producto de la demora que denuncian, al cuerpo de Óscar ingresó una bacteria que ha complicado su estado de salud. 

"Esta pudo ser evitada si lo hubieran operado oportunamente para retirar los tutores de la pelvis, que es donde la infección se encuentra alojada", señaló. 

De esa manera, pidió la intervención inmediata de las autoridades sanitarias y entes de control para que gestionen la atención del deportista. 

Salud Total autorizó cirugía en Bogotá

EL OLFATO indagó con la EPS sobre este caso y la entidad dijo que ya le había sido autorizado el procedimiento en la ciudad de Bogotá. 

No obstante, la familia del paciente no aceptó eso y por tanto la cirugía se encuentra aún pendiente. 

De acuerdo con Delgado, la negación se dio a raíz de que ese centro asistencial, que es la Clínica Medical Proinfo, goza de una mala reputación.

Además, en su contra se están adelantando varios procesos ante la Superintendencia de Salud.

Por esa situación, Salud Total precisó que le dará respuesta al ciclista a través de este órgano de control, ante el que él se quejó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker