Pasar al contenido principal

Cerca de 600 personas se verán beneficiadas con el subsidio al cesante que otorgará Comfenalco Tolima

Comfenalco Tolima destinó más de $2.000 millones, propios, para el subsidio a los cesantes en el departamento durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Comfenalco Tolima destinó más de $2.000 millones, propios, para el subsidio a los cesantes en el departamento durante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con estos recursos la Caja de Compensación beneficiará a 594 cesantes que cumplan con los requisitos dispuestos por el Gobierno Nacional.

Dichos requerimientos se encuentran en el Decreto 488 y dónde se insta a las Cajas del país a entregar subsidios de desempleo a los colombianos.

Desde que inició este proceso el pasado primero de abril, se han postulado a Comfenalco Tolima 8.271 personas, de los cuales, 392 ya recibieron el primero de tres pagos por valor de $585.202, para un total de $1’755.606 (dos salarios mínimos mensuales legales vigentes).

A la fecha, 202 cesantes aún están pendientes, 241 están aprobados y 2.218 fueron rechazados por no cumplir con los requisitos y la entidad está pendiente de revisar 5.361 postulados.

Diana Lucia Reyes, directora de Comfenalco Tolima, reiteró que estos recursos que se están destinando vienen del fondo Fosfec, y actualmente 80 funcionarios de la entidad trabajan de manera ardua y meticulosa en la revisión de cada una de las postulaciones, que por el alto volumen que han recibido, estas tuvieron que ser congeladas mientras se culmina con la revisión de las más de cinco mil solicitudes pendientes.

Requisitos

El cesante deberá pertenecer a una Caja de Compensación, haber realizado los aportes correspondientes a esta durante un año, de manera continua o discontinua, en el transcurso de los último cinco años; estar en la categoría A o B, o sea, quienes devenguen entre $877.803 y $3’511.212 (uno y cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes). (Ver: ¡No se deje engañar! Comfenalco no está enviando o vendiendo formularios para acceder a subsidios)

Luego de esto la persona deberá ingresar a la página web de Comfenalco Tolima y llenar de manera virtual el formulario de inscripción, y tendrá que anexar los documentos requeridos allí en formato PDF.

Y para quienes no tienen acceso a internet, deberán comunicarse a través de los números dispuestos por Comfenalco en su Página Web (2646710 - 2770034) y donde les agendarán una cita programada, para evitar aglomeraciones en la entidad y así puedan suministrar los documentos en físico.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker