Pasar al contenido principal

Cerca de $35 mil millones serán desembolsados para ejecutar obras en Ibagué

Proyectos como la construcción de la pista BMX, el tejódromo y el Coliseo de Raquetas, entre otros, se ejecutarán con estos recursos en el 2021.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Cerca $35 mil millones serán desembolsados en la segunda semana de enero para llevar a cabo diferentes proyectos de infraestructura en la ciudad.

Estos recursos hacen parte del cupo de endeudamiento de $105.000 millones que adquirió el municipio en el mes de mayo de 2020.

 “El primer desembolso estará dado en la segunda semana de enero, por un valor aproximado de $ 35.000 millones, que serán destinados para garantizar el tema de Fonvivienda, los escenarios deportivos, la pista BMX, el tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42”, aseguró el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini.

Asimismo, en el 2021 se iniciarán los estudios y diseños para la reconstrucción de la piscina de olas, el viaducto de la calle 60 y las unidades de salud intermedias de El Salado y El Topacio, las cuales, serán incluidas en la ejecución del empréstito restante, junto a las obras del Acueducto Complementario, la infraestructura educativa de los 26 megacolegios y escenarios deportivos.

Ianini también resaltó que la capital musical ahora cuenta con la mejor tasa del mercado de los últimos 20 años: “Para el cupo de endeudamiento, se logró una línea directa con Findeter y se obtuvo la mejor tasa de interés en la historia de Ibagué, con una fabulosa IBR +1,55 que, comparada con la tasa que se adquirió en el 2019 por DTF +3,35, la diferencia ahorrada en los intereses sería de $ 15.000 millones”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker