Pasar al contenido principal

Cerca de 2.500 indígenas llegarán a Ibagué

La Minga Indígena estará concentrada en el Coliseo del barrio Las Ferias y en la Universidad del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cerca de 2.500 indígenas llegarán a Ibagué

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, confirmó que cerca de 2.500 indígenas llegarán a la ciudad este martes 18 de mayo y estarán durante varios días.

"Las instituciones nos preparamos para que su permanencia en Ibagué se garantice en el marco del respeto, la tolerancia, la sana convivencia y el mantenimiento del orden público", indicó el funcionario. 

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, señaló que los manifestantes, entre ellos quienes hacen parte de los resguardos del sur del departamento, arribarán en horas de la mañana. 

Tovar indicó que estas personas estarán concentradas en el coliseo del barrio Las Ferias y en la Universidad del Tolima. 

"Se espera que vengan de los municipios de Chaparral, Ortega, Natagaima y Coyaima. Hemos estado articulados en el PMU tanto Gobernación como Alcaldía y fuerza pública, para poder garantizar la seguridad y movilidad en el departamento", mencionó en La Cariñosa. 

"Estamos prestos al diálogo como lo hemos venido haciendo con nuestro gobernador en el gran diálogo social y lo que queremos es precisamente ver cómo avanzamos en los pliegos de peticiones que tienen estas comunidades en la región", añadió. 

El objetivo de la movilización es llamar la atención del Gobierno Nacional y manifestar su inconformismo con las reformas impuestas. 

La última vez que la Minga estuvo en Ibagué fue en octubre del 2020.

En esa ocasión tal fue el apoyo que recibieron los manifestantes, que fueron abastecidos con bultos de diferentes alimentos para continuar su recorrido hacia Fusagasugá. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker