Pasar al contenido principal

Cerca de 2.000 empleos del sector automotriz están en jaque por la lentitud de la Alcaldía de Ibagué

Nuevos sectores de la economía permanecen paralizados y no han podido reactivar sus actividades por la demora en la expedición de permisos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Nuevos sectores de la economía permanecen paralizados y no han podido reactivar sus actividades por la demora de la Alcaldía de Ibagué en la expedición de permisos. (VER: Textileros de Ibagué denuncian demora en respuesta de la Alcaldía para reactivar sus actividades)

Esta vez, varios representantes del sector automotriz de la capital tolimense denunciaron que cerca de 2.000 empleados siguen a la espera de retomar labores, debido a que no les han respondido sus solicitudes.

“La Alcaldía nos sigue 'mamando gallo' a los concesionarios. No nos han dejado ni siquiera radicar los protocolos. Nos tienen parados porque nadie ha revisado nada y estamos más de 8.000 empresas de todos los tamaños esperando que lleguen a revisar y gestionen la reapertura”, expresó una fuente del sector quien solicitó omitir su nombre.

Asimismo, el representante de este gremio explicó que tras registrarse en la plataforma de la Alcaldía, de acuerdo a la actividad comercial de venta de vehículos, le manifestaron que el trámite estaba mal hecho porque aseguraron que los concesionarios son talleres.

“Algún genio de la Alcaldía le pareció que en los concesionarios lo único que hacemos es atender talleres y con ese criterio le dieron esa carga de trabajo a la Secretaría de Movilidad. Ahora dicen que nosotros nos equivocamos porque, según ellos, somos sólo talleres. Se les olvida que también comercializamos vehículos”, expresó la fuente.

La queja de los concesionarios se suma a la de 30 empresas textileras que todavía no han retomado sus operaciones por el mismo inconveniente: lentitud en los permisos.

Aunque estos dos sectores suman cerca de 5.000 empleos directos e indirectos en Ibagué, la Administración Municipal aún no responde.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker