Pasar al contenido principal

Celsia no aumentó las tarifas durante emergencia sanitaria: Superintendencia de Servicios Públicos

El organismo de control desvirtuó las denuncias de la comunidad tolimense en contra de la compañía.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios afirmó que Celsia no aumentó las tarifas durante emergencia sanitaria, desvirtuando las múltiples denuncias de la comunidad tolimense sobre los elevados costos en las facturas.

En un documento emitido por la Directora Técnica de Gestión de Energía de la entidad nacional, se descartaron las irregularidades en la aplicación de la tarifa de energía por parte de la compañía en el departamento. 

“Podemos afirmar que las tarifas de la empresa no han presentado incrementos desde el mes de abril de 2020, donde se obligó a aplicar la opción tarifaria con un PV igual cero; por lo anterior, el valor de la factura de los usuarios, se vio afectada por un aumento en los consumos y no en la tarifa”, dijo la Superintendencia. 

Asimismo, el organismo de control aseguró que la empresa tomó medidas para suavizar el impacto económico a los usuarios de forma voluntaria.

“Celsia tomó la decisión de acogerse a la opción tarifaria de la que trata la Resolución CREG 012 de 2020 a partir del mes de febrero de 2020. Se resalta que la empresa aplicó esta opción antes del inicio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional”, indicó.

De esta manera, la Superintendencia afirmó que no se tomarán acciones pertinentes o multas en contra de Celsia.

“No se ha evidenciado irregularidad en la aplicación de la metodología tarifaria, dejando claro que en el momento que se identifique alguna contravención, se tomarán las medidas que se consideren pertinentes en el marco de nuestras funciones”, puntualizó.

Por su parte, Celsia dijo que se otorgó la información requerida para demostrar que se ajustó lo facturado a la realidad del consumo, “es decir, si hubo mayor cobro se descontó en la siguiente factura y, por ende, que no se quedó con dinero que no correspondiera al consumo del cliente".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker