Pasar al contenido principal

Celsia dice que mejorará el servicio en los barrios aledaños a la avenida Ambalá de Ibagué

Esto se logrará con la repotenciación y modernización de la subestación Vergel, en la que la empresa invirtió más de $7.300 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Celsia dice que mejorará el servicio en los barrios ubicados a lo largo de la avenida Ambalá

Celsia adelantó las obras de repotenciación y modernización de la subestación Vergel para mejorar el servicio de energía en los barrios ubicados a lo largo de la avenida Ambalá de Ibagué. 

De acuerdo con la compañía, sectores como el Vergel, La Gaviota, Ambalá, La estación, Pedregal, Entrerríos, La Campiña, Cañaveral y Arkalá serán los beneficiados con estos trabajos que tuvieron una inversión superior a los $7.300 millones.

Dentro de las mejoras están el respaldo de la operación con la instalación del segundo transformador de 20 MVA a un nivel de tensión de 34,5/13,2 kV y la construcción de la bahía de línea con equipos AIS para el nuevo circuito Vergel-Salado 34,5kV, con lo que se amplía la capacidad de esta subestación en un 100%.

“Con este proyecto logramos garantizar y mejorar la confiabilidad, calidad y seguridad del sistema. También mejoramos los niveles de tensión y garantizaremos la disponibilidad del servicio para los nuevos proyectos de vivienda que se están desarrollando en esta zona de la ciudad”, afirmó Mauricio Lasso, líder de proyectos de Celsia en el Tolima.

Los trabajos iniciaron en agosto del 2020 e incluyeron:

  • Reposición de celdas existentes a 13,2kV, por unas nuevas con tecnología GIS.
  • Reposición de interruptor 34,5kV del transformador 1.
  • Reposición de los tableros de control, medida y protección (CMP) a 34,5kV del transformador 1 y los circuitos Mirolindo 1 y Mirolindo 2.
  • Construcción de la bahía de línea con equipos AIS para los nuevos circuitos Vergel-San Jorge y Vergel-Salado, ambos de 34,5kV.
  • Instalación del nuevo sistema de servicios auxiliares y comunicaciones.
  • Construcción del nuevo edificio de control.

Reporte de fallas en la temporada de lluvias

Ante las fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos que se han presentado en Ibagué y en varios municipios del Tolima, y que han ocasionado intermitencia en el servicio de energía, Celsia solicitó a los usuarios reportar los inconvenientes a la línea de atención que funciona todos los días, las 24 horas, y es gratis desde fijo y celular: 01 8000 112 115.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker