Pasar al contenido principal

Celsia dice que desconoce las causas del apagón en Navidad

La falla en el suministro de energía, no solo afectó a Ibagué, también a otros cuatro municipios del Tolima.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La compañía Celsia respondió sobre las fallas en el suministro de energía durante la noche de Navidad e indicó que, hasta el momento, la causa es desconocida.

El masivo apagón afectó la mayoría de las comunas de Ibagué. Los ciudadanos reportaron que se quedaron sin energía eléctrica en las comunas Uno, Dos, Cinco, Seis, Ocho, Nueve, Diez y en la zona rural.

Este apagón afectó no solo la capital del Tolima, también los municipios de Alvarado, Venadillo, Rovira y Cajamarca.

“Se presentó una falla en la subestación Mirolindo 115kV de la ciudad de Ibagué que sacó algunos de los circuitos de las otras subestaciones de la ciudad y que alimentan otros municipios”, dijo Celsia.

La mayoría de los usuarios en las redes sociales se mostraron molestos por la situación y criticaron fuertemente a Celsia por lo ocurrido.

“Muchos tratando de celebrar la navidad con la familia por medio de videollamadas y zoom, pero no fue posible”, expresó una usuaria en Facebook.

“Falta de respeto con nosotros los ciudadanos ibaguereños. Confinados y a obscuras (sic), no hay derecho. Abuso”, indicó otro usuario.

Sobre las 00:35 horas del 25 de diciembre el servicio de energía fue restablecido en las zonas afectadas de Ibagué y demás municipios del Tolima, sin embargo, no se ha obtenido respuesta sobre lo sucedido.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker