Pasar al contenido principal

Celsia aclara que la Alcaldía de Ibagué no interfirió con el apagón del 24 de diciembre

Según Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de la compañía, esto no está permitido por ser un servicio público de primera necesidad el cual debe prestarse de forma continua.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Celsia indicó que el apagón presentado el 24 de diciembre en Ibagué no se dio por orden del alcalde Andrés Hurtado, como lo han mencionado algunos ciudadanos a través de sus redes sociales.

Según Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de la compañía, esto no está permitido por ser un servicio público de primera necesidad el cual debe prestarse de forma continua. (Ver: Celsia deja a Ibagué sin energía en plena celebración de Navidad)

“La ley no nos permite que alguien influya sobre nosotros para hacer eso, nuestro servicio público es esencial y no podríamos depender de A o de B en para la prestación de este”, enfatizó.

Del mismo modo, Cadavid informó que la falla se originó por una descarga eléctrica en la subestación del enlace Mirolindo (Ibagué)-Brisas-Regivit (Armenia) de 115 kV, una de las más estables de la entidad. (Ver: El apagón fue ocasionado por descargas eléctricas y por las condiciones ambientales: Celsia)

“Excusamos de todo corazón la situación del 24 de diciembre, es algo que nadie quiere, se disparó la línea brisas, una línea que nunca se nos había disparado. Lamentamos que esto opaque la labor que hemos adelantado durante el último año”, sostuvo.

En ese sentido, la empresa reiteró que lo ocurrido no hizo parte de un mecanismo de control social ni de un acuerdo político con el mandatario, como lo han creído cientos de ibaguereños.

No tenemos ningún reporte de daños en electrodomésticos: Celsia

Por otra parte, ante las constantes denuncias de daños en electrodomésticos supuestamente causados por bajones de energía, Celsia afirmó que no tienen ningún reporte realizado por usuarios durante el pasado fin de semana.

“Nosotros venimos adelantando una campaña para que los usuarios realicen sus quejas por daños en las líneas gratuitas 115 o 018000112115, sin embargo, después de la falla del 24 no hemos recibido quejas por la quema de electrodomésticos”, expresó el funcionario.

Según Cadavid, la llamada es necesaria para identificar que hay inconvenientes con el servicio e intervenir de forma oportuna.

“En este trámite hacemos unas preguntas básicas y empezamos a analizar la situación del daño. Hacemos claridad que nunca pedimos factura de compra, y nos demoramos entre cinco y ocho días hábiles para dar respuesta”, puntualizó.

No obstante, EL OLFATO se comunicó con una ciudadana inconforme quien realizó el reporte del daño de dos de sus electrodomésticos, pero al parecer no ha recibido respuesta. La situación ya fue puesta en conocimiento ante la Superintendencia de Servicios públicos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker