Pasar al contenido principal

Carolina Barrios pide que la Alcaldía la indemnice con $771 millones por el frustrado contrato para el concierto de Carlos Vives

Entre los argumentos expuestos, están los daños causados a su imagen y a la de su empresa por los cuestionamientos de manejos fraudulentos en la suscripción del contrato para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Continúa la controversia por la firma del polémico contrato 1804 entre la Alcaldía de Ibagué y la Sociedad CB Eventos y Producciones S.A.S, de la empresaria Carolina Barrios, y que fue liquidado unilateralmente por irregularidades en la suscripción en abril de 2019.

La empresaria Barrios reclama al Municipio la indemnización de $771.571.226. El valor del contrato ascendió a la suma de $2.694 millones y su objeto era la contratación de la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo.  (Ver: Se cayó el concierto de Carlos Vives y Alcaldía admite que cometió irregularidades)

Barrios reclama la millonaria suma por cuanto debió pagar al empresario Henry Cárdenas, la suma de $92.439.813 como un adelanto para la presentación del artista samario. (Ver: Empresaria Carolina Barrios anuncia acciones legales contra la Alcaldía de Ibagué)

De igual manera, $44.460.000 por el pago de estampillas Procultura y Proancianos, y $148.200.000 por la utilidad dejada de percibir. (Ver: “El contrato del concierto de Carlos Vives no se ha liquidado, está vigente y la Alcaldía no da la cara”: defensa de Carolina Barrios)

Por último, por los perjuicios morales, la suma de $82.811.600. Según la empresaria, hubo un deterioro de la reputación de su empresa, a raíz de los cuestionamientos en la suscripción del mismo.

“La difusión de la noticia divulgando presuntas irregularidades contractuales, cuestionamientos de manejo fraudulento que ha envuelto el concierto en los medios de comunicación de prensa y radio de carácter regional e incluso nacional, y que ha ocasionado (…) un descredito comercial, finalmente una afectación al prestigio empresarial, que ha repercutido directamente en la esfera económica de la contratista”. (Ver: Carolina Barrios defiende a la Secretaria de Cultura y ataca a Jaramillo)

La solicitud que la empresaria radicó al Municipio y que está en el proceso de conciliación ante la Procuraduría, es un paso previo para instaurar la demanda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker