fbpx Carné de vacunación contra el COVID-19 ahora es obligatorio para ingresar a establecimientos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Carné de vacunación contra el COVID-19 ahora es obligatorio para ingresar a establecimientos en Ibagué

Estos serán los lugares y las edades que deben acogerse a la medida.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Carné de vacunación contra el COVID-19 ahora es obligatorio para ingresar a establecimientos en Ibagué

A partir de este martes 16 de noviembre entró en vigencia el decreto mediante el cual se impone el carné de vacunación contra el COVID-19 como boleto de ingreso a cualquier evento o establecimiento del país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la medida aplica para todos los bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias.

“En estos establecimientos los ciudadanos deben mostrar el carné que certifique el inicio del esquema de vacunación contra el COVID-19. Es importante recordar que a través de Mivacuna pueden descargar el certificado”, indicó la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda.

En este sentido, los propietarios, administradores de establecimientos públicos y organizadores de eventos presenciales, deben cumplir estrictamente con la nueva norma para evitar la propagación del virus y, también, sanciones por desacato.

Así las cosas, este documento será exigido, en físico o en digital, a mayores de 18 años para eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker