Pasar al contenido principal

Capturan al sacerdote Freddy Martínez por denuncias de abuso sexual de feligreses en Ibagué

Martínez, de 49 años, se ordenó como sacerdote en el año 2000.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan al sacerdote Freddy Martínez por denuncias de abuso sexual de feligreses en Ibagué

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al sacerdote católico Freddy Martínez, conocido en Ibagué por sus multitudinarias misas de sanación, investigado por el presunto delito de abuso sexual de varias feligreses.

La detención se hizo efectiva este viernes en la tarde en la capital tolimense y fue conducido a la sede del búnker de la Fiscalía General de la Nación en la zona industrial El Papayo.

Martínez, de 49 años, se ordenó como sacerdote en el año 2000 y en pequeñas parroquias de Ibagué. Luego, en el barrio Cañaveral, se masificaron sus servicios religiosos por el don de sanación. 

Eso hizo que llegaran miles de familias, entre ellas, la de Cielo Hernández, una adolescente que hizo público su caso en las redes sociales.

Hernández, se unió a esa comunidad religiosa a los 13 años, y denunció en repetidas ocasiones haber sido víctima de violación por parte del sacerdote.

“Freddy no de cara, como el mentiroso y cobarde que es. No le tengo miedo a ningún tipo de adjetivo, sabía que la estrategia sería básica y repetitiva "marihuanera, drogadicta, mala madre, desquiciada, loca, bruja, infiel, prostituta”, dijo la mujer a través de su cuenta de Facebook, en la que realizaba las acusaciones.

La captura del reconocido sacerdote fue traumática, pues estaba en un grupo de oración, en su iglesia ubicada en inmediaciones del Parque Deportivo de Ibagué. 

"Había un grupo de oración, pues estaba suspendido por la Arquidiócesis de Ibagué, por las denuncias que hay en su contra. Mucha gente salió detrás de los carros del CTI y la familia también llegó a la Fiscalìa", dijeron testigos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker