Pasar al contenido principal

Capitán ibaguereño de la Fuerza Aérea ayudó a damnificados por huracán IOTA en San Andrés

“Ha sido una labor muy extenuante pero a la vez muy satisfactoria": capitán Diego Amaya.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El capitán ibaguereño de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Diego Amaya, apoyó en labores de ayuda para San Andrés y Providencia luego de los desastres ocasionados con el paso del huracán IOTA por el archipiélago.

Fue enviado desde el miércoles 18 de noviembre como Oficial de Seguridad Operacional, supervisando todos los vuelos y coordinando las ayudas humanitarias enviadas desde el aeropuerto de San Andrés.

También, estuvo pendiente de los movimientos de los aviones que se encontraban en la rampa del aeropuerto de Providencia, “ya que la torre de control quedó destruída y no había personal de controladores ni señaleros para ubicar las aeronaves”, contó.

“Ha sido una labor muy extenuante pero a la vez muy satisfactoria. Desde el día que llegamos hemos trabajado desde muy temprano desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche todos los días de lunes a lunes”, afirmó.

El capitán Amaya aseguró que, del mismo modo, tuvo que colaborar junto con más militares a bajar las ayudas humanitarias y a subir a los damnificados para que fueran trasladados.

“Todos los días se están enviando más de ocho toneladas de ayuda a Providencia: kits de alimentos, kits de aseo, materiales de construcción, medicina, agua, etc. En San Andrés tienen una base que es el Grupo Aéreo del Caribe, donde se recolectan todas las ayudas y se coordinan los vuelos hacia Providencia”, puntualizó.

Asimismo, dijo que enviaron concentrado y transportaron tres fundaciones protectoras de animales para asistirlos en caso de encontrarse en condición de calle o heridos.

“Toda esta labor ha sido mancomunada con todas las dependencias estatales que se han articulado de una manera nunca antes vista para poder ayudar y ha sido muy bonito”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker