Pasar al contenido principal

Capa implementó servicio para mejorar el comportamiento de las mascotas

Este servicio es conocido como 'etología', el cual busca estudiar y mejorar el conducta animal para facilitar su adopción.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué (CAPA) implementó un nuevo servicio a su portafolio para mejorar el comportamiento de perros y gatos.

Este servicio es conocido como 'etología', el cual busca estudiar y mejorar el conducta animal para facilitar su adopción. 

"A través de terapias y ejercicios especiales, buscamos ayudar a regular la conducta de los peluditos que llegan a nuestras instalaciones con secuelas de maltrato y abandono", explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal. 

Así pues, el objetivo principal de este servicio es brindar, además de bienestar físico, un equilibrio mental, trabajando en la modificación de conductas no deseadas en los animales.

Algunas de las herramientas que se utilizan para los ejercicios incluyen espejos, botellas, lazos, entre otros. 

Finalmente, señaló que en casos donde el animal es agresivo por motivos de maltrato o abandono, y debe ser aislado, se emplea un espejo para que el perro perciba compañía, baje sus niveles de estrés y pueda socializar más fácilmente con otros animales y humanos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker