Pasar al contenido principal

Capa entregó en adopción a 422 mascotas durante el 2020 en Ibagué

Estos animales recibieron una atención especial por parte del equipo profesional del centro y ahora están acompañando a una familia
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Durante el año 2020 un total de 422 mascotas entre caninos y felinos fueron dados en adopción por el centro de atención y protección animal, capa. 

De acuerdo con Carlos Portela, secretario de Gobierno, estos animales recibieron una atención especial y ahora están acompañando una familia.

"El capa es un sitio donde nuestros animales por abandono o maltrato reciben atención por parte de nuestro equipo veterinario y especialistas. Aquí todos trabajamos por el beneficio de estos seres sintientes", dijo.

El lugar que cuenta con un grupo profesional confirmado por nueve veterinarios, tres operarios y un administrativo, también adelantó la desparasitación de aproximadamente 1.630 mascotas en toda la ciudad.

Asimismo, la entidad encargada del bienestar de estos animales en la ciudad, llevó a cabo la esterilización de 1.149 gatos y perros, los cuales fueron atendidos en las instalaciones del centro para posteriormente entregarlos a sus dueños. 

Entre tanto, la entidad también atendió 208 casos de mascotas vulneradas y maltratadas que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito. 

El centro también visitó los corregimientos seis y once de la ciudad con las diferentes brigadas de bienestar ambiental. Estos lugares fueron visitados por primera vez por parte de la entidad ambientalista.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker