fbpx Caos en Ibagué por falta de insumos para fabricar licencias de conducción y tránsito | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Caos en Ibagué por falta de insumos para fabricar licencias de conducción y tránsito

La Secretaría de Movilidad dijo que se encuentra en proceso de contratación para el suministro de los materiales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Caos en Ibagué por falta de insumos para fabricar licencias de conducción y tránsito

Otra denuncia ciudadana tiene en problemas a la Secretaría de Movilidad de Ibagué. Se reportó un caos por falta de insumos para fabricar licencias de conducción y tránsito en la ciudad. 

Así lo informó Andrés Cortés, como pidió ser llamado un tramitador de la Alcaldía, quien indicó que hay preocupación por la falta de láminas para fabricar estas tarjetas. 

"Todos los tramitadores estamos súper preocupados porque no hay tarjetas, nos dicen que dentro de un mes, 15 días, pero no tenemos una fecha exacta", dijo. 

Asimismo, denunció que la Secretaría de Movilidad sigue recibiendo traspasos y licencias, las cuales están represadas al no poder ser entregadas a los ciudadanos. 

"Están recibiendo los traspasos y licencias, pero están represadas en la Secretaría de Tránsito porque no hay láminas", explicó. 

Y agregó: "hay muchas personas cuyas tarjetas son de Bogotá, Medellín y aparecen con el traspaso, pero hay un inconveniente: ellos allá no pueden sacar sus vehículos porque pueden ser detenidos por los agentes de Tránsito porque no coincide con la tarjeta de operación". 

Por su parte, un conductor de la ciudad precisó que se ha visto gravemente afectado, pues no puede presentar su licencia de conducción físicamente. 

"Soy uno de los tantos usuarios que nos hemos visto perjudicados por la falta de insumos en esta sede, causándonos un grave problema al no poder presentar nuestras licencias de manera física", denunció el hombre.

Continúan las evasivas 

Ante esta situación, EL OLFATO intentó comunicarse con el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, pero, como es costumbre, no hubo una respuesta de su parte. 

Sin embargo, horas después de preguntarle, la Alcaldía de Ibagué emitió un comunicado en el que indicaron que los insumos para licencias de conducción y tránsito están en proceso de contratación. 

"El 3 de junio será adjudicado el contrato de suministro que garantizará la expedición de estos elementos para los conductores de vehículos y motocicletas en Ibagué", indicó la Administración. 

Del mismo modo, puntualizó que los conductores podrán movilizarse por la ciudad sin inconvenientes, ya que en el RUNT aparecerá la observación que el trámite respectivo se encuentra en estado de expedición.

“Garantizaremos la operatividad y nos pondremos al día con cada uno de los documentos que se han radicado virtualmente a través del RUNT. Hemos dado una instrucción clara a nuestros agentes de tránsito, en esta contingencia, para que validen en la plataforma que el usuario esté al día con sus documentos”, concluyó la Alcaldía.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker