Pasar al contenido principal

Caos en El Libertador por represamiento de carros en la vía al Cañón del Combeima

Esta tarde los usuarios de esta vía permanecieron casi dos horas en un trancón.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Caos en El Libertador por represamiento de carros en la vía al Cañón del Combeima
Foto: EL OLFATO

Un caos total. Así fue la movilidad este viernes en la tarde en el barrio Libertador de Ibagué. 

De acuerdo con ciudadanos que transitaban por allí, se registraron graves embotellamientos en el sector sobre las 5:00 de la tarde. 

Eso ocurrió debido a una acumulación de carros que se generó desde el sector de la Vega, hasta más arriba de la reconocida casa de Jorge Isaacs, en la vía que conduce al Cañón del Combeima. 

Según los denunciantes, la congestión en esa zona rural duró casi dos horas y por eso, cuando fue habilitado el paso, se presentó el desorden vehicular en el Libertador. 

"Yo llegué al trancón a las 3:15 de la tarde y eran las 4:50 y no avanzaba", aseguró una joven que se dirigía a Ibagué desde Puerto Perú. 

"Eso pasa de manera frecuente en esa vía. Las obras que allí se están adelantando llevan ya ocho meses y no se ve progreso. Los trabajadores cierran el paso por el tiempo que quieren y afectan a las personas", añadió. 

Al respecto, la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz, aclaró que los cierres viales deben hacerse por periodos de 20 minutos.

Sin embargo, la funcionaria explicó que esta tarde se presentó un inconveniente con el rompimiento de un tubo, lo que hizo que se impidiera la movilidad por un lapso de tiempo más prolongado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker