fbpx Cañón del Combeima recibirá jornada de limpieza ante masiva llegada de turistas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cañón del Combeima recibirá jornada de limpieza ante masiva llegada de turistas

Conozca cómo participar en la jornada de limpieza, que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana.
Ibagué
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Cañón del Combeima recibirá jornada de limpieza ante masiva llegada de turistas

Ante la masiva llegada de turistas a la ciudad por las fiestas de mitad de año, el corredor turístico del Cañón del Combeima recibirá una jornada de limpieza el próximo viernes 17 de junio

De acuerdo con Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico, la actividad de embellecimiento se realizará a raíz del certificado 'destino turístico sostenible' que ganó este sector de parte del Gobierno Nacional.

"La certificación que le fue otorgada al Cañón del Combeima como destino turístico sostenible, le permitió a esta zona ganar la jornada de limpieza que forma parte de un programa del Gobierno Nacional, en el que se promueve la conservación del ambiente", indicó. 

Asimismo, dijo que esta jornada es una gran oportunidad para visibilizar la belleza del Cañón como destino turístico y ambiental. 

"Esta jornada es una gran oportunidad para visibilizar la belleza del Cañón del Combeima no solo como destino rural certificado en buenas prácticas ambientales, sino como el lugar que nacionales y extranjeros deben visitar", señaló. 

Por su parte, precisó que las personas que quieran vincularse a esta jornada de limpieza, a partir de las 9:00 de la mañana, pueden registrarse a través del siguiente enlace.

"Habrá recolección de residuos sobre la cuenca del río Combeima, sensibilización sobre temas de reciclaje, entre otras actividades", concluyó. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker