Pasar al contenido principal

Cancelan primer concierto presencial en Ibagué e inician acciones penales en contra de la Personera por "enlodarlo"

Las personas que pagaron sus boletas o hicieron abonos podrán recurrir a cualquier medio para solicitar la devolución del 100% del dinero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El primer concierto presencial que se iba a realizar en Ibagué el próximo 17 de octubre fue cancelado este martes. 

De acuerdo con Alan Acosta, empresario a cargo del evento, los múltiples pronunciamientos de la Personera (e) del Municipio, Francy Ardila, hicieron que se redujeran significativamente las ventas de la boletería

De hecho, la funcionaria elaboró una acción de tutela para impedir la realización de 'Fusión al aire', argumentando que en la ciudad han venido incrementando los casos de COVID-19 durante los últimos días. 

"Hemos tenido muchos tropiezos con la Personera, quien ha manifestado en múltiples ocasiones que el concierto no debe realizarse en la ciudad, pues este tipo de eventos no cumplen con los protocolos de bioseguridad. La Personería jamás ha solicitado el protocolo de bioseguridad para poder indagar si nosotros cumplimos o no con lo respectivo", aseguró el empresario. 

Además, señaló que no entiende porqué el órgano de control se opuso a la realización de este concierto, si ya contaba con el visto bueno tanto de la Alcaldía de Ibagué como del Ministerio del Interior. 

"Responsabilizamos a la Personera por el daño y perjuicio que nos ocasionó. Hemos tenido gastos superiores a los $85 millones, sin contar la contratación de los artistas. Estamos ya en un detrimento patrimonial con esta cancelación del evento", dijo. 

"Perdemos el transporte, publicidad, pólizas, permisos. Es un evento totalmente serio que tiene unos gastos bastante altos. Es un evento que vale $450 millones", añadió. 

Entre tanto, afirmó que ya iniciaron acciones legales en contra de la funcionaria porque es la que "ha enlodado este evento". 

"Las personas que pagaron sus boletas o hicieron abonos podrán recurrir a cualquier medio para solicitar la devolución del 100% del dinero, a partir de este miércoles 14 de octubre", concluyó Acosta. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker