Pasar al contenido principal

Campesinos productores de alimentos orgánicos serán certificados en Ibagué

Esta es una labor que se realizará con el acompañamiento de la academia para mantener las producciones amigables con el medio ambiente.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Un total de cien campesinos productores de alimentos orgánicos serán certificados por la Alcaldía de Ibagué.

De acuerdo con Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, esta es una labor que se realizará con el acompañamiento de la academia para mantener las producciones amigables con el medio ambiente y responsables con la salud.

“Es una estrategia para apoyar pequeños y grandes productores con certificación en agricultura orgánica y producción limpia. Queremos fortalecer estos procesos que se vienen desarrollando en el municipio, los cuales buscan minimizar el uso de productos de síntesis química”, indicó.

Dichos procesos deben cumplir con unos requisitos para poder adquirir la certificación, entre ellos “buenas prácticas agrícolas, manejo de manufactura y actividades agropecuarias que se requieran para la planificación a través de la asistencia técnica articulada con el Sena y el ICA”.

Para este proyecto, la dependencia realiza visitas a los diferentes campesinos del sector rural con el fin de conocer de su actividad y verificar si están adelantado una producción limpia.

Según la funcionaria, para esto se realizará una inversión cercana de $100 millones.

Proyecto seguridad alimentaria

A través de un convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y Cortolima, un total de 210 mujeres de diferentes corregimientos de la ciudad recibirán capacitación acerca de cómo implementar las huertas caseras en sus territorios.

Según Orozco, ya se tienen identificados los sitios de producción y se espera que para la primera semana de marzo se inicie con la siembra de las huertas.

Estas personas que están en estas producciones van a venir a los circuitos cortos o mercados campesinos a comercializar y ofertar estos productos”, concluyó la funcionaria. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker