Pasar al contenido principal

Cámaras de seguridad, pavimentación de vías y escenarios deportivos: la nueva y millonaria inversión para Ibagué

Ricardo Orozco y Andrés Hurtado anunciaron nuevos proyectos en materia de seguridad, infraestructura, educación y deportes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cámaras de seguridad, pavimentación de vías y escenarios deportivos: la nueva y millonaria inversión para Ibagué

En reunión entre el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se anunciaron nuevas inversiones para Ibagué en materia de seguridad, vías, educación y deportes.

De acuerdo con los mandatarios, estas obras impulsarán la economía local y posicionarán de manera competitiva a la ciudad.

“La articulación es clave, para sacar adelante proyectos que van a generar un desarrollo, que nos va a generar oportunidades de ingresos, de empleo para nuestra gente y una buena dinámica económica en Ibagué”, sostuvo Hurtado.

Las obras en cuestión serán:

  • Instalación de 170 nuevas cámaras de seguridad.
  • Pavimentación de 90 vías.
  • Apertura de 15 escuelas musicales.
  • Entrega de tablets en colegios.
  • Avance en la construcción de escenarios deportivos.

En materia de seguridad, se adjudicó el contrato para la compra de 170 cámaras con identificación facial y con identificación de las placas de vehículos para ofrecer mayor seguridad.

Sobre las vías, se anunció la recuperación de 90 calles en sectores populares de las comunas 4, 6, 7 y 8 de Ibagué (incluyendo la intervención de la autopista Sur, desde la ‘Vuelta del Chivo’, bajando por el Baltazar y de ahí hasta la concesión en Boquerón).

Orozco explicó que su Gobierno ya adjudicó este contrato por casi $20.000 millones.

También se construirán 13 escuelas musicales en zona urbana, y dos en rural, cada una de las cuales tendrá 120 instrumentos con profesores de la EFAC y Gobernación.

Asimismo, se arrancó con la adjudicación para la instalación de cubiertas en polideportivos, la licitación por $14.000 millones para la construcción de Coliseo Menor y la dotación con más de 3.000 tabletas para las instituciones educativas.

Al respecto, Ricardo Orozco, señaló: “Ibagué renace con fuerza, es una ciudad reactivada económicamente, que avanza en materia de seguridad, infraestructura vial y que se proyecta desde el centro del país como un epicentro de desarrollo”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker