Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio propone alivios tributarios para comerciantes en Ibagué y el Tolima

La entidad sugirió nuevos beneficios orientados a sobrellevar la situación de miles de empresarios y microempresarios afectados por la pandemia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante las recientes medidas restrictivas efectuadas en la ciudad de Ibagué y el Tolima, representantes de la Cámara de Comercio solicitaron al alcalde Andrés Fabián Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco, implementar alivios tributarios para los comerciantes de la región.

Por medio de una carta dirigida a los dos mandatarios, el ente cameral celebró y agradeció las medidas tomadas para salvaguardar la vida de los ciudadanos, pero también sugirió nuevos beneficios orientados a sobrellevar la situación de miles de empresarios y microempresarios afectados por la pandemia.

“Los empresarios hoy más que nunca necesitan ayuda tanto del Gobierno Nacional como el apoyo de los Entes Territoriales que es fundamental para mantenerse en medio de la adversidad; esto se puede lograr con alivios en los impuestos locales, los servicios públicos, apoyo al pago de nóminas y financiación”, indica la carta.

En la notificación enviada a la Alcaldía, la entidad propone descuentos en impuestos del 35%, subsidios en servicios públicos del 15 %, 10 % y 5 %, y líneas de crédito por un valor de $85 mil millones para atender como mínimo a 8.500 microempresas formales en el municipio. (Ver carta)

De igual forma, solicita una línea de crédito regional de $50 mil millones para beneficiar a mil empresarios aproximadamente, y un apoyo a la nómina formal de pequeñas y microempresas.

A su vez, en la comunicación enviada a la Gobernación, la asociación requiere un alivio en los impuestos sobre vehículos automotores, subsidios en servicios públicos y un aporte de $10.000.000.000 al Banco Agrario de Colombia para establecer un cupo de crédito que permita atender como mínimo a 17.000 microempresas del departamento. (Ver carta)

De esta forma, dejan claro que es necesario enfocar los usuarios en fortalecer el servicio de salud y la red hospitalaria, y en apoyar al tejido empresarial que viene soportando desde hace diez meses la crisis económica generada por la pandemia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker