Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué pidió a Minsalud flexibilizar toque de queda para fin de año

Asimismo, propuso que la medida inicie a partir de las 10:00 de la noche del 31 de diciembre, y termine en la fecha prevista en el Decreto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Cámara de Comercio de Ibagué le pidió a Minsalud flexibilizar las decisiones del toque de queda para la ciudad. 

Esto, debido a que "el sector empresarial está logrando una leve recuperación durante esta temporada decembrina a pesar de la difícil situación ", manifestó a través de un comunicado. 

Asimismo, propuso reconsiderar las medidas adoptadas en el Decreto 1000 – 0675 emitido por la Alcaldía para estas fechas.  

"Consideramos que mantener en toque de queda la ciudad durante el día 31 de diciembre generará grandes pérdidas para el comercio organizado. y el sector empresarial en general. Además de esto, podría estimular mayores aglomeraciones, pues los ciudadanos tendrán un día menos para hacer sus compras de fin de año, y esto podría aumentar los positivos para COVID-19 en nuestro municipio", indicó. 

Asimismo, pidió que el toque de queda inicie a partir de las 10:00 de la noche del 31 de este mes, y termine en la fecha prevista. 

"Esto con el fehaciente compromiso de que nuestros empresarios harán cumplir todos los protocolos de bioseguridad durante esta fecha como lo han venido haciendo habitualmente", añadió.

Finalmente, expuso la grave situación de desempleo por la que atraviesa el municipio, y la disminución de los ingresos que afectan la economía local a raíz de la pandemia. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker