Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio de Ibagué donará ventiladores mecánicos y kits de bioseguridad

$130 millones invertirá la entidad para realizar las respectivas donaciones
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Cinco ventiladores mecánicos, 1.000 kits de bioseguridad y campañas de autocuidado, es la contribución de la Cámara de Comercio de Ibagué para mitigar el impacto por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la entidad, Braian Bazín Bulla, expresó que presentó una propuesta recogiendo las peticiones de Santiago López y Roberto Calderón, miembros de la junta. Ellos pensaron en comprar ventiladores, preparar kits de bioseguridad y realizar campañas educativas para mitigar el impacto del COVID-19 en la ciudad

Según Bazín Bulla, los cinco ventiladores mecánicos serán donados al Hospital Federico Lleras Acosta. Estos fueron producidos y fabricados bajo el liderazgo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana y Challenger.

En cuanto a los kits de bioseguridad, expresó que tendrán: tapabocas, alcohol antiséptico, gel antibacterial y habladores sobre el lavado de manos y el distanciamiento social.

Bazín explicó que los 1.000 kits serán comprados en la región con el fin de apoyar la industria local. Los kits serán entregados a las empresas que están aplicando pilotos para su reapertura.

“Si nosotros no aplicamos los correctivos directamente en las empresas y los trabajos, los niveles de contagio van a seguir subiendo y esto es lo que queremos minimizar”, precisó.

Además, en jornadas de autocuidado entregarán tapabocas a vendedores informales de la ciudad. Las jornadas contarán con el apoyo de personas de la economía naranja, teatreros y mimos que mediante actividades lúdicas explicarán el uso correcto de tapabocas y el distanciamiento social.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Ibagué ha ayudado a más de 24.000 empresarios con la implementación de protocolos de bioseguridad, capacitando y generando instructivos. La inversión ha sido superior a los $90 millones

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker