Pasar al contenido principal

Cámara de Comercio apoyó financiación de carreras profesionales de 10 estudiantes de la U. Ibagué

Los beneficiados son hijos de microempresarios que se vieron afectados con la pandemia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cámara de Comercio apoyó financiación de carreras profesionales de 10 estudiantes de la U. Ibagué
Foto: Universidad de Ibagué

Diez jóvenes de la Universidad de Ibagué pudieron continuar con su plan de estudio debido al apoyo de la institución y la articulación con la Cámara de Comercio de Ibagué.  

De acuerdo con Bibiana Barreto, directora de Bienestar del alma mater, el apoyo de los empresarios locales y del ente cameral de la ciudad, fue una de las alternativas que asumió la institución para garantizarle a 10 estudiantes la continuidad en sus respectivas carreras profesionales, tras los efectos negativos de la emergencia sanitaria del COVID-19.

A la cámara de comercio le debemos el apoyo de 10 jóvenes, hijos de microempresarios que ya hacían parte de nuestra institución (…) Queremos agradecer el apoyo que hicieron para nuestros estudiantes, por creer en los jóvenes tolimenses y por creer en el compromiso que tiene la universidad con el desarrollo regional”, dijo.

Los alumnos están adscritos a los programas de Mercadeo, Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica, Diseño, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería Civil.

Miguel Machado, quien es uno de los favorecidos, recalcó la importancia de esta iniciativa para la economía de su familia tras los efectos negativos de la pandemia.

"Gracias a este aporte puedo seguir con tranquilidad para poder culminar mis estudios. Sí veníamos algo preocupados por la situación actual, pensábamos en que de pronto tenía que parar mis estudios y tal vez no culminarlos (…) Fue de mucha ayuda para mi padre quien es el que cubre mis gastos”, sostuvo.

Por su parte, Arlody Peláez,otro estudiante matriculado al que le faltan dos materias para culminar su carrera, indicó que esta ayuda es oportuna.

“En estas épocas de incertidumbre, estas ayudas el 50 % de la matrícula de un semestre cae como anillo al dedo porque la ayuda es inmensa. El semestre pasado me tocó dejar de estudiar por la situación económica, yo preferí decirles a mis papás, que eran los que pagaban mis costos, tenga la plata del semestre e inviértanla en lo que necesiten en el negocio del que dependemos”, relató.

En total, fueron 340 jóvenes del plantel educativo que en asocio con la Universidad de los Andes y la estrategia “Vivirás mi Tolima, vivirás mi Educación”, se pudieron matricular este semestre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker