Calle del centro de Ibagué lleva cuatro años en abandono
Residentes y transeúntes denuncian deterioro de la calle 13, entre Séptima y Octava. Exigen a la Alcaldía una intervención urgente.

Escrito por: Sergio Andrés Quintero Morales
Compartir en
En pleno centro de Ibagué, la calle 13, entre carrera Séptima y Octava, lleva más de cuatro años en completo abandono.
Los huecos crecen con el paso del tiempo y a diario los conductores deben esquivar cráteres en una vía que parece olvidada por la administración municipal. Hace cinco años, el IBAL intervino para reparar el alcantarillado y cobró la obra en el recibo de los usuarios, pero según los vecinos el arreglo falló y la calle terminó colapsando.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los residentes más afectados, Jorge Enrique Castro, contó que el problema viene de tiempo atrás y que las reparaciones hechas fueron insuficientes.
“Tenemos un problema que es la vía en la parte subiendo de la 13. Resulta que vinieron y medio arreglaron porque parece que el tubo de las aguas residuales no está bien colocado. La vez pasada rompieron contra unos tubos y, sin embargo, a nosotros que vivimos al frente nos cobraron la plata. Eso hace ya como unos cuatro o cinco años”, dijo Castro.
Asimismo, Castro agregó que el deterioro ha generado riesgos para los transeúntes y daños a los vehículos que circulan por la zona.
“A veces las piedras saltan y pueden golpear a cualquiera. Las llantas se dañan y los carros se deterioran por tanto hueco. Llevamos por lo menos cuatro años así, viendo cómo la calle se daña poco a poco y no se hace nada”, recalcó.
La calle es la única doble sentido entre la calle 15 y la calle 10, lo que la convierte en un corredor estratégico para la movilidad del centro. Sin embargo, los huecos y montículos de tierra dificultan el tránsito y ponen en riesgo a peatones, motociclistas y vehículos.
Otro afectado, Jorge Luis Leyton, quien transita diariamente por el sector, cuestionó la falta de acción de la Alcaldía.
“No, esto es un descuido de la administración. Eso no son buenas administraciones. No solo estas, las anteriores también. La petición es que mantenga la malla vial al día. Ibagué se mueve por el comercio, por la movilidad, es lo que le da agilidad, y si no cuidamos la malla vial, es la imagen de nuestra ciudad”, afirmó Leyton.
Los residentes temen que, de seguir así, ocurra un accidente grave en este corredor, hoy convertido en un riesgo permanente para la seguridad vial. Insisten en que la Alcaldía debe priorizar su reparación y evitar que el deterioro continúe avanzando.
También te puede interesar:

Desarticularon banda dedicada al hurto de motocicletas en Ibagué
Ibagué
30 de agosto de 2025

Motociclista resultó herido en grave accidente en la variante de Ibagué
Ibagué
30 de agosto de 2025

Parque Centenario estaría listo y renovado en diciembre
Ibagué
30 de agosto de 2025

Ibagué avanza en la búsqueda de desaparecidos en cementerio San Bonifacio
Ibagué
29 de agosto de 2025