Pasar al contenido principal

Calle del centro de Ibagué fue intervenida hace tres meses, pero no se ha pavimentado

Varias zanjas atraviesan la carrera Tercera A entre calles 14 y 15, por obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Los residentes denuncian su deterioro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Calle del centro de Ibagué fue intervenida hace tres meses, pero no se ha pavimentado

Con zanjas y en deterioro. Así se encuentra la carrera Tercera A entre calles 14 y 15 desde hace tres meses, según denuncian residentes del sector.

De acuerdo con ellos, el IBAL llevó a cabo una reposición de redes de acueducto y alcantarillado, levantando la capa asfáltica, pero solo aplicó un relleno al culminar las obras. (Ver: Otra vía fue intervenida pero no pavimentada en Ibagué y los residentes denuncian su deterioro)

"Fue destruida por trabajadores del IBAL haciendo un arreglo de alcantarillado hace tres meses. Así ha estado desde entonces", indicó Álvaro Cruz, habitante de la zona.

Asimismo, aseguró, la vía estaba en condiciones normales antes de la intervención.

Sin embargo, continuó, la calle va de mal a peor por el tránsito de vehículos pesados como busetas y las fuertes lluvias, que terminarán por profundizar las zanjas y deteriorar más la malla vial.

 "Los habitantes del norte que vienen hacia sus residencias tenemos que subir hasta la carrera Primera, calle 10, y bajar por la Quinta. Es absurdo. Miren la aventura que tienen que hacer los vehículos", agregó Cruz.

Esta situación, sin embargo, no es nueva. Varias denuncias ciudadanas han apuntado a intervenciones similares en las cuales las vías quedan abandonadas a su suerte. 

En uno de esos casos, en julio de 2021, EL OLFATO consultó con el IBAL y la Secretaría de Infraestructura, pero ninguna dependencia se puso de acuerdo en la pavimentación de estas vías. (Ver: IBAL y Secretaría de Infraestructura se ‘tiran la pelota’ para pavimentar vía de Ibagué)

La respuesta por parte del IBAL, en ese momento, fue: "actualmente se está desarrollando un proceso para que podamos contar con materiales y maquinaria que permitan asegurar la pavimentación de los sectores que se intervienen con mano de obra propia".

Al respecto, esta redacción se comunicó nuevamente con la oficina de prensa del IBAL y esta indicó: "la intervención corresponde a Secretaría de Infraestructura".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker