fbpx Calle 103: la obra abandonada por la cual la Alcaldía de Ibagué guarda silencio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Calle 103: la obra abandonada por la cual la Alcaldía de Ibagué guarda silencio

Habitantes de este sector aseguran que la pavimentación de la vía tomaría cuatro meses, pero ya han transcurrido siete y no han recibido ninguna respuesta institucional.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Calle 103: la obra abandonada por la cual la Alcaldía de Ibagué guarda silencio
Foto: EL OLFATO

Las obras de la calle 103, que permitirán conectar la carrera Quinta con la avenida Ambalá, se encuentran estancadas y la Alcaldía de Ibagué guarda silencio.

Pese a que el inicio de este proyecto se anunció con bombos y platillos en septiembre de 2021, los habitantes de este sector aseguran que hoy se encuentran perjudicados y no han recibido ninguna respuesta institucional a sus inquietudes. (Ver: "Obras de la calle 103 serán el regalo de Navidad para Ibagué": Sec. de Infraestructura)

El contrato fue adjudicado al Consorcio Ambalá 2021 y la inversión sería de $3.150 millones. Allí se construirían 3.000 metros cuadrados de andén, más de 3.000 metros lineales de sardinel, y la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario. Después se pavimentaría ese tramo vial con 6.800 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Eso fue lo que prometieron, lo que anunciaron en los medios y en las redes sociales oficiales, pero hasta ahora solo dejaron un tierrero y zanjas abiertas.

“Yo tengo un taller de mecánica, pago un arriendo, vivo de eso y no he podido ingresar vehículos. Anteriormente, al menos se podía medio entrar por esta vía”, indicó José María, residente del sector.

Y agregó: “Ahora la destruyeron toda con el propósito de pavimentarla en cuatro meses. Tenemos siete meses ya, y la vía se ve totalmente acabada. Tampoco veo obreros trabajando”.

Asimismo, los vecinos indicaron que hay algunas alcantarillas descubiertas que representan un peligro para los transeúntes. De hecho, una de ellas no está señalizada.

“Se asoma algún niño por ahí, puede caerse y resultar lastimado. Dicen que no hay presupuesto para arreglar. Esperamos que esto no quede muerto”, manifestó José Ignacio Gutiérrez, también residente de la zona.

"Les pedimos a los encargados de la vía que nos solucionen pronto esto, que nos digan si lo van a terminar y cuándo. Hay algunos obreros trabajando hacia la Ambalá, pero falta más mano de obra", añadió José María.

Respuesta de la Secretaría de Infraestructura

Frente a esta denuncia, EL OLFATO intentó comunicarse -desde el viernes de la semana pasada- con el secretario de Infraestructura Municipal, Diego Herrán, para conocer en qué plazo se ejecutará la obra y cuáles son los motivos de los retrasos, pero no obtuvo respuesta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker