fbpx Cae sujeto que habría participado en una estafa de $34 millones por la venta de una vivienda en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cae sujeto que habría participado en una estafa de $34 millones por la venta de una vivienda en Ibagué

Caras vemos, corazones no sabemos. El hombre se ganó la confianza de una pareja de esposos a quienes les pagaron con cheques sin fondos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cae sujeto que habría participado en una estafa de $34 millones por la venta de una vivienda en Ibagué

Lo que empezó con una amistad cordial, acabó con la captura de un hombre por presunta estafa en Ibagué.

El sujeto implicado –que responde al nombre de Jhon Jairo Campo Areque– se habría ganado la confianza de una pareja de esposos para comprarles de manera fraudulenta un apartamento que ellos tenían en venta en el edificio M30, y luego habría huido.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se habrían presentado en 2021 y, con la complicidad de otras personas, se habrían apropiado de $34 millones.

"Luego de ganarse la confianza de una pareja, el adulto mayor les engañó diciéndoles que un yerno suyo, que residía en el exterior, les iba a comprar un apartamento que estaban ofertando", indicaron las autoridades.

Luego agregaron: "Fue así como les consignaron la suma 10.000 dólares como adelanto por la compra del inmueble, e igualmente le solicitaron a los vendedores un préstamo de $34.000.000, que estarían respaldados por cheques que sumaban un total de 10.000 dólares".

Sin embargo, las operaciones bancarias fueron reversadas pues dichos pagos en moneda extranjera se habían efectuado con cheques sin fondos.

De hecho, las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los giros se realizaron a través de empresas ficticias desde Miami.

Por estas razones, el adulto mayor fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Cali, y le imputaron el delito de estafa simple, el cual no aceptó haber cometido.

Por el momento, él permanecerá con medida de aseguramiento carcelaria mientras se resuelve su situación jurídica.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja