fbpx Cadáveres en descomposición por apagón en Medicina Legal serán trasladados al Cementerio San Bonifacio de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cadáveres en descomposición por apagón en Medicina Legal serán trasladados al Cementerio San Bonifacio de Ibagué

40 cuerpos estaban generando malos olores en la entidad por un fallo reportado desde este lunes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cadáveres en descomposición por apagón en Medicina Legal serán trasladados al Cementerio San Bonifacio de Ibagué

Los 40 cadáveres que se estaban descomponiendo rápidamente en Medicina Legal desde este lunes ya tienen un nuevo destino.

De acuerdo con la Alcaldía de Ibagué, los cuerpos serán trasladados al Cementerio San Bonifacio, a raíz de la crisis sanitaria por un apagón en los cuartos fríos de esa entidad.

"El lunes, la directora de Medicina Legal comunicó la crisis en la que está la entidad por un apagón en los cuartos de refrigeración donde se encuentran los cadáveres pendientes de inhumación", dijo el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo.

Luego explicó: "ante esto, ofrecemos una solución operativa que es la siguiente: conseguimos con el cementerio San Bonifacio las 40 bóvedas, y través de la Secretaría de Desarrollo Rural los 40 cajones, para que la funeraria proceda a hacer la inhumación".

Finalmente, Berbeo no entregó una fecha exacta en la cual los cuartos de refrigeración podrán funcionar con normalidad, dejando en vilo los nuevos cuerpos que puedan llegar en los próximos días a la entidad.

"Continuamos trabajando para que Medicina Legal pueda recuperar el funcionamiento de los cuartos fríos y normalizar el servicio", concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja