Pasar al contenido principal

Buses de servicio público están inclumpliendo protocolos de bioseguridad: Personería de Ibagué

El ente de control informó que en la mayoría de los automotores no realizan adecuadamente la asepsia.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La Personería Municipal verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los buses de transporte público en Ibagué, en el que algunos no están cumpliendo con la medida.

Los funcionarios realizaron las visitas en tres paraderos de buses: La Pesebrera, Casablanca y La Ceibita, los cuales están ubicados en la comuna 6 y 7 de la ciudad.

Luego de la inspección de los buses adscritos a las empresas de Expreso Ibagué, Cotrautol, Logalarza, Translaín, Flota Cámbulos y Transportes La Ibaguereña se comprobó que algunas no llevan a cabo la desinfección de los vehículos.

Según el ente de control, realizan cada dos días la asepsia y el lavado general de los automotores lo efectúan cada tres o cuatro días.

“Se registra con gran preocupación que algunas empresas no realizan los protocolos. Los dispensadores de gel y alcohol dispuestos para los usuarios se encontraron en regular estado”, indicó la Personería.

Para la entidad, los recorridos de las busetas no se realizan de manera adecuada, ya que la mayoría permitiría la ocupación total de las sillas, “debería de ocuparse una silla de por medio, a fin de respetar el distanciamiento social al interior de los vehículos”, puntualizó.

Luego de la verificación y el hallazgo a estas irregularidades, la Personería indicó que procederá a requerir a la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Salud para que se adelanten las acciones correspondientes y se cumplan con los protocolos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker