Pasar al contenido principal

Buscan poner freno al desorden de las construcciones ilícitas en Ibagué

La iniciativa es estudiada por la Secretaría de Gobierno, dependencia que tiene a cargo las inspecciones de Policía de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Ante el crecimiento desmedido de construcciones ilegales en la ciudad, la Secretaría de Planeación Municipal propuso que el control urbanístico, que es adelantado por trece inspecciones de Policía, se centralice en tres o cuatro de ellas.

Dora Montaña, representante de esta cartera, informó que esta sería una estrategia para controlar el crecimiento desorganizado de estas obras y verificar que haya un verdadero cumplimiento de los requisitos para su respectiva autorización.

“De acuerdo con el nuevo código de Policía, el control urbano pasó a las inspecciones, entonces lo que requerimos es que haya un control efectivo, que no permitan las construcciones en zonas que no corresponden y que todo cuente con los permisos correspondientes”, señaló.

Montaña aseguró que no se está realizando una debida vigilancia y que hay desconocimiento del Plan de Ordenamiento Territorial por parte de los funcionarios.

Infortunadamente eso no está pasando actualmente con los inspectores, ellos no están respondiendo, se está creciendo la ciudad y hay quejas continuas, entonces lo que les estamos pidiendo es que, así como el código de la Policía les impuso una obligación, pues que sea efectivo el control urbano”, agregó.

La iniciativa fue presentada ante la Secretaría de Gobierno, dependencia que tiene estas inspecciones a cargo.

Es una propuesta que aún no está aprobada”, dijo Carlos Portela, representante de la cartera. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker