Pasar al contenido principal

Buscan ayudas para la joven que quedó en estado vegetativo luego de una agresión sexual en Ibagué

Nury actualmente es cuidada por una tía en Ibagué porque sus padres son campesinos y viven en Rovira. Por tanto, en este momento necesitan de la solidaridad de las personas, ya que su situación ha empeorado aún más por la pandemia.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Bajo la iniciativa de ‘#TodosSomosNury’, un grupo de personas solidarias y el Grupo de Mujeres de Ibagué buscan ayudar a la familia de Nury Alexandra Prieto Quintero, una mujer de 34 años, y quien quedó en estado vegetativo luego de ser agredida sexualmente por Anderson Contreras Poveda. (Ver: Condenan a 21 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente y dejó en estado vegetativo a mujer del barrio Hipódromo de Ibagué)

Carolina Toro, una de las líderes de esta muy bonita colecta, afirmó que en este momento necesitan mucho la solidaridad de las personas frente a la difícil situación que vive esta familia y que ha empeorado por la pandemia.

“El estado de Nury va más allá porque quedó en estado vegetativo, su familia necesita apoyo, la situación ahora no está fácil y Nury necesita muchos elementos de aseo, necesita terapias físicas y su familia no tiene cómo pagarlas”, sostuvo.

Y a su vez señaló que actualmente la mujer es cuidada por una tía en la capital tolimense, pues sus padres son campesinos y viven en la zona rural del municipio de Rovira y gracias a una gestión que adelantan, esperan poder traer a su papá este fin de semana.

“La tía Nubia es quien es la que la está cuidando, porque el papá es una persona de campo, él está desde que empezó la cuarentena en Rovira y ya logramos que lo traigan la próxima semana para que pueda ver a su hija”, puntualizó.

Por tanto, la solicitud que hacen es para que aquellas personas que puedan donar, bien sea dinero para pagar las terapias físicas de la joven, lo hagan o en lo posible, ayudarle con elementos de aseo personal que, por el delicado estado de salud, su piel requiere productos específicos para el cuidado.

Para esto se dispuso una cuenta de ahorro a la mano en Nequi / Bancolombia: 03124188808 a nombre de la señora Nubia Prieto, y la cuenta en Daviplata: 3108710717. Las ayudas se están recibiendo en las porterías del conjunto residencial La Toscana ubicado en la carrera Octava A # 53 - 53 y en el Edificio M30 en la calle 30 # 5 – 18 de la capital tolimense.

“Todos somos Nury y queremos pedirles a las personas que nos ayuden, que nos apoyen con pañitos húmedos, jabón líquido, con champú, vaselina pura, crema hidratante para el cuerpo, jabón Dove que es el único que puede usar porque su piel la tiene muy delicada y todo le hace alergia y se le está resecando… también mucha terapia física”, finalizó.

Para más información se puede comunicar con Carolina Toro al 3108710717, al 3124188808 con Nubia Prieto, tía de la joven o con el señor Humberto Prieto, padre de la víctima, al celular 3114900177.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker